martes, 14 de julio de 2015

Sacar Dinero en el Extranjero



Cuando nos vamos a vivir a otro país nos suele pasar que no podemos sacar dinero en cualquier cajero. Bueno, como poder se puede, pero la comisión que hay que pagar suele ser una burrada tan gorda que no nos compensa nada. Saco 20 euros pero tengo que pagar 8 de comisión, mmm... ¡No! Obviamente las tarjetas que tenemos son de los bancos de nuestro país, que no suelen tener oficina en otros países y en el caso de que la tengan igualmente dan problemas.

Aquí es cuando empezamos a considerar nuestras diferentes opciones:

-“Voy a llevar billetes encima como si no hubiera un mañana”. Para un viajecillo sí, para vivir una temporada no ¿Dónde vas con 5000€ encima? Quien dice euros dice dólares. Llevar algo de cash nunca viene mal para empezar, pero es una solución muy a corto plazo.

-“Saco dinero allí y pago la comisión, ¡Qué le vamos a hacer!”. La ruina, inviable totalmente.

-“En cuanto llegue me abro allí una cuenta”. Si vas a trabajar genial, sino ¿para que quieres una cuenta vacía? Tendrías que hacerte transferencias desde tu país y puede llegar a resultar muy caro. Ojo: hay países en los que es muy rápido abrir una cuenta y otros en los que te van a pedir hasta las huellas dactilares de tu perro. Si no es absolutamente necesario yo no me abriría una cuenta.

Algunos bancos tienen convenios con otros países y puedes encontrar ofertas interesantes a la hora de transferir el dinero. Cuando estuve en Florianopolis, por ejemplo, me informé de un banco español que dejaba transferir hasta 3000€ a una cuenta brasileña y te cobraba 6€ de comisión. No está mal. En este sentido es cuestión de investigar antes de irte y ver qué te ofrecen.

Peeeeero, hay una opción muy buena, bonita y barata que desde el día que la descubrí me ahorré un montón de comederos de cabeza. Hay bancos que ofrecen una tarjeta con la que se puede sacar dinero en cualquier cajero del mundo de forma gratuita. Yo he sacado dinero sin problemas en países como Brasil, Chile, Bolivia, Rumanía, Polonia, etc. Funciona perfectamente, de verdad de la buena. La tarjeta que yo tengo concretamente es de la entidad ABANCA, pero me consta que hay otros bancos que también ofrecen este tipo de tarjeta como por ejemplo ING direct o EVO banco. Tan sencillo como informarse un poco.

Aunque pase lo que pase nunca podré dejar de preguntarme: 1 minuto esperando en la cola del banco ¿A cuánto tiempo equivale en la vida real?

No hay comentarios:

Publicar un comentario