jueves, 12 de marzo de 2015

Ajustar tu Maleta

Muchas veces el problema que tenemos a la hora de hacer nuestra maleta no es precisamente el peso que llevamos, sino el espacio del que disponemos. Si nuestra maleta o bolsa no es demasiado grande, puede que no podamos llevarnos tantas cosas como nos gustaría y que al final hasta nos sobren kilos de los permitidos. Parece que es poco, pero 10 kilos de ropa dan mucho de si.

También puede pasar que en un viaje, sobre todo si es a un destino lejano, tengamos a nuestra disposición hasta 32 kilos para facturar; pero la maleta normalmente tiene que ajustarse a unas medidas determinadas, por lo que nos sobran kilos y nos falta maleta.

Ya sea porque nuestra maleta es demasiado pequeña o porque tenemos la posibilidad de llevarnos mucho peso con nosotros, llega un momento en el que empezamos a recordar todas esas horas invertidas en nuestra infancia jugando al Tetris ¡COMO MOÑO METO TODO!

Están los que saben hacer combinaciones imposibles doblando y colocando la ropa, los que utilizan esas bolsas especiales que van al vacío, se puede meter la ropa interior en los zapatos, guardar los zapatos por separado en bolsas... en fin. Trucos hay muchos. Yo os presento mi método, que es muy sencillo.

 (Aquí van 2 capas de ropa enrollada)


Coges la ropa, la enrollas todo lo que puedas y la encajas como mejor vayas viendo. Para mi, mucho mejor sistema que colocar la ropa doblada una encima de otra. No solo aprovechas mucho mejor el espacio; sino que además, en el caso de que no tengas donde colocar las cosas a tu llegada, tienes todo mucho más a mano. Evitas la típica escena de querer coger ese pijama que está al fondo fondísimo de la maleta y que te quede todo hecho un higo para el resto del viaje. Y en contra de lo que pueda parecer, la ropa enrollada se arruga mucho menos.

Puede dar la sensación de que no hay tanta diferencia con respecto a guardarla doblada sin más, pero haced la prueba. Parece una tontería, pero realmente consigues hacer imposibles.

Aunque, pase lo que pase, nunca podré dejar de preguntarme: Si no me he comprado nada durante el viaje ¿Por qué la fruta maleta me cerraba a la ida y a la vuelta ya no?


English Post


No hay comentarios:

Publicar un comentario